viernes, 18 de mayo de 2012

Origen

Mosca joven y pegajosa
con mucho menos descaro
hubiera sabido ya que amas
el valle de mi espalda,
que vibras emocionada
paseando por mi cara;
es casi insoportable
cuando te asomas a mis fosas nasales
.......y gritas.
cuando cruzas mis labios
pienso en un cadaver reciente y prematuro.
Mosquita de alitas escarchadas
en la planta de mis pies comprendo
apretando los dientes,
la justa medida de tu ser.
¿a que viene esa confianza
de paloma turística
todavía más homicida
que la de tus hermanas mayores?
ignoras la suerte de seguir viva;
soy un rayo con el trueno amordazado,
mi infancia fué correr trás lagartijas.
Finjo que sueño
¡pero hace tanto que no sueño!
solo ves mi cuerpo desperdigado
flotando en la acusatoria luz de la mañana
y esta habitación se comprime tanto y tanto
que no quedará espacio para ti y para mí.
¿Pero que sabes tú de torpes rodeos a la vida?
tu vás directa a la mierda,
a la muerte, al hocico del león,
multiplicada como espias de una divinidad 
podrida y meticulosa.
me completas en el puzzle de tus ojos 
y me amas
indecorosa 
sobrevuelas esta mentira incomprensible
de pezones vellosidades
 y latidos sofocados.
mi insignificante zumbadora con poquisimas horas
de tramposa existencia,
voy a confesarte algo:
he sabido que aún no estaba muerto
cuando has empedrado un sendero
de diminutos y felices amperios
recorriendo mi costado
como a veces la rúbrica fantasmal
que aquel mechón de su jugetona cabeza sopladora
imprimia sobre mi carne
descubriendo cremalleras bien engrasadas
por las que ELLA hubiera podido extraer y cotejar
todo aquello de lo que me preñaron
las vigilantes horas muertas.
ahora si, largaté y dejame soñar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Quién soy